Lanza EU nuevos aranceles contra China

366
trump

Washington.-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aprobó la imposición de nuevos aranceles a importaciones de China por valor de 50 mil millones de dólares anuales, una medida que acercará a las dos economías a una guerra comercial.
Estados Unidos lanzó ayer una nueva lista de productos de China a los que se les aplicará un impuesto del 25 por ciento en varios ramos.
A principios de este año, la administración Trump lanzó una lista inicial de mil 300 categorías de productos, que van desde productos farmacéuticos hasta televisores de pantalla plana. Muchas de las compañías y otros grupos interesados se opusieron a los nuevos impuestos.

Las tarifas se implementarán en etapas para permitir que se agreguen comentarios públicos sobre nuevas categorías de productos.
Se espera que este mes sigan las nuevas restricciones de inversión y los nuevos límites a las exportaciones estadunidenses de productos “industrialmente significativos”.
La nueva lista será similar a la original, pero más centrada en las exportaciones chinas vinculadas al plan de Beijing “Made in China 2025” para liderar el mundo en 10 sectores clave, incluida la robótica, según personas informadas sobre las discusiones de la Casa Blanca.

La decisión final de la administración Trump se produjo en una reunión de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca, de acuerdo con personas informadas sobre el resultado de la reunión.
La medida establece el escenario para una gran escalada de las hostilidades comerciales entre los dos países.

Comentarios