Lanza Foideh bolillos a regidores panistas

1075
Las y los manifestantes que regresarán hasta cumplir su propósito
Las y los manifestantes que regresarán hasta cumplir su propósito

 

Comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) lanzaron bolillos y teleras en el acceso a la Casa Rule como protesta en contra de regidores panistas.
Poco después de las 14 horas de ayer, las y los manifestantes llegaron a la presidencia municipal de Pachuca para exigir audiencia con los representantes populares del Partido Acción Nacional, luego que estos volvieron a señalar al líder de dicha organización Oscar Pelcastre Almanza como responsable del aumento del comercio ambulante en la ciudad y la solicitud de retirarlos de la calle.
Ante la negativa de los regidores panistas para recibirlos, las y los comerciantes lanzaron los bolillos a la puerta como protesta.
El jueves, en sesión de cabildo, el regidor blanquiazul Oscar Rodarte Altamirano pidió a la presidencia municipal retirar a ambulantes del primer cuadro de la ciudad, además de señalar a Pelcastre Almanza de lucrar con las personas dedicas a esas actividades.
Tras no encontrar respuesta de los regidores, las y los manifestantes arrojaron a la Casa Rule los panes y advirtieron que regresarán hasta cumplir su propósito.

Dato
Como protesta debido a que los munícipes blanquiazules pidieron retirar a las y los ambulantes del primer cuadro de la ciudad

Comentarios