Pachuca.- Heineken y la alcaldía de Pachuca dieron a conocer el Green Challenge de este año para cuidar el agua; la convocatoria reunirá los proyectos más innovadores para reducir el impacto negativo al agua en el medio ambiente y al consumo humano. El ganador recibirá medio millón de pesos y el respaldo de la marca cervecera y grupo INCMty.

Autoridades del ayuntamiento y directivos regionales de Heineken dieron a conocer que los ejes para el reto de este año son las mejoras al líquido; cabe señalar que la marca es una de las que ocupa menos agua en su proceso, 2.5 por cada litro de cerveza, además de que en sus núcleos cuentan con planta de aguas residuales para mitigar el impacto al medio ambiente.

El año pasado, la convocatoria emitida fue para atender las emisiones de contaminantes en el aire y dos proyectos de Pachuca avanzaron a las fases finales. Para este año la concentración de los grupos será en Monterrey donde recibirán asesoría para convertir sus proyectos en ideas totalmente sustentables.

Los lineamientos procuran a jóvenes de hasta 35 años matriculados en universidades de todo el país con algún startup en la materia. El total de premios asciende a más de un millón de pesos repartido en varios ganadores, que podrán ser hasta 10 después del cuarto lugar.

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