Lanza Inhide convocatoria para Estatal de baloncesto

517
baloncesto
Las escuadras que resulten campeonas representarán a Hidalgo en el Regional de Guanajuato

La justa arrancará el 23 de febrero con la junta previa

Pachuca

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) lanzó la convocatoria para el selectivo estatal de baloncesto, que definirá a los equipos que representarán a la entidad en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC).
La justa comenzará el 23 de febrero con la junta previa de los representantes de los conjuntos inscritos, en la que se darán a conocer aspectos técnicos, sistema de juego y los gimnasios sedes para el desarrollo de la competencia, pues el certamen tendrá lugar en Pachuca.
Para el torneo podrán registrarse equipos de las categorías 14-15 años (nacidos entre 2002 y 2003) y 16-17 años (2000-2001), en las ramas femenil y varonil.
El reglamento que se aplicará para la competencia será el vigente por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Las inscripciones son gratuitas y se mantienen abiertas en las oficinas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y se cerrarán el 22 de febrero a las 12 horas. Los equipos deberán cubrir los costos del arbitraje, que será de 160 por juego. Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (01 771) 71 077 96 y 71 156 58.
Los conjuntos que resulten campeones de cada categoría y rama acudirán a la fase regional de la Olimpiada Nacional, la cual se realizará en Guanajuato, donde además enfrentarán a las escuadras del Estado de México y Querétaro.
El Inhide, como cada instituto del deporte en las entidades, es el encargado de organizar este torneo dada la problemática que impera en el basquetbol mexicano, cuyo control se lo disputan la Federación Mexicana de Baloncesto y la Asociación Deportiva Mexicana de la disciplina.

 

Comentarios