Lanza Inhide manual de uso para instalaciones deportivas

466

Estará disponible para deportistas, entrenadores, directivos y usuarios de los diferentes centros

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dará a conocer el Manual de uso de instalaciones deportivas para la nueva normalidad, el cual puede ser descargado de manera digital con previa solicitud de inscripción.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el documento fue elaborado de acuerdo con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal y el gobierno del estado, además de lineamientos internacionales, con el fin de “establecer los parámetros de seguridad para cuidar y salvaguardar a deportistas, entrenadores, presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, padres de familia y personal”.

Las medidas recabadas deberán ser aplicadas en cada una de las instalaciones deportivas que administra el Inhide, como el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el estadio de beisbol Corona del Rosal y el gimnasio Miguel Alemán.

Dentro del manual también se detalla la clasificación de deportes por riesgo alto, medio y bajo, lo cual determinará el retorno de los atletas a los entrenamientos, dado que por sus características hay disciplinas que tendrán que esperar un poco más que otras.

El manual estará disponible para deportistas, entrenadores, directivos y usuarios de los diferentes centros deportivos y para obtener una copia digital deberán realizar una inscripción en el enlace forms.gle/HrDMoMGYuC3LNZX68; la fecha límite es hoy y la de envió será el viernes.

Comentarios