Lanza Irán misiles hacia Siria

168
Lanza Irán misiles,Siria

En contra de extremistas a los que responsabiliza de un atentado

Teherán.- Ayer, la Guardia Revolucionaria de Irán indicó que disparó misiles balísticos hacia el este de Siria, en contra de extremistas a los que responsabiliza de un atentado a un desfile militar.

El lanzamiento fue el segundo ataque con misiles de Irán a Siria en más de un año.

La televisión iraní y la agencia noticiosa estatal IRNA indicaron que los ataques “mataron e hirieron” a extremistas en Siria, pero no dieron más detalles. La prensa estatal siria no reconoció de inmediato la ofensiva.

La televisión transmitió imágenes de uno de sus reporteros en el lugar donde se lanzaron los misiles, identificando el área como la provincia del Kermanshah, en el oeste de Irán.

Un gráfico presentado por la televisora estatal puntualizó que los misiles volaron por el centro de Irak, cerca de la ciudad de Tikrit, antes de impactar cerca de la localidad Abu Kamal, en el extremo sureste de Siria.

Abu Kamal está bajo control de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Al Ásad. Sin embargo, continúa a la fecha bajo asedio de extremistas del grupo Estado Islámico, que ha perdido casi todo el territorio que alguna vez controló en Siria e Irak.

Uno de los misiles que se mostró en televisión tenía la leyenda: “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, muerte a Al Saud”, en referencia a la familia gobernante en Arabia Saudí.

El misil también tenía la frase en árabe “muerte a los amigos de Satán”, en referencia al verso del Corán de combatir a los infieles.

Comentarios