Lanza Jóvenes construyendo el futuro reglas para 2020

3885
vacantes,Jóvenes

En Hidalgo habrá 28 mil 873 vacantes disponibles dentro de ese programa

Pachuca.- Ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación para la fase 2020 del programa Jóvenes construyendo el futuro, que para la entidad tendrá disponibles, hasta el corte de ayer, 28 mil 873 vacantes, según información disponible en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con la dependencia federal, los nuevos lineamientos de esa estrategia entrarán en vigor hoy.

Ese programa tiene como propósito acercar oportunidades laborales a jóvenes de entre 18 y 29 años en un centro de trabajo.

Para este año, el monto de la beca será de 3 mil 748 pesos mensuales, luego de que, desde el año pasado, el Ejecutivo federal incrementó el monto del apoyo (en la edición 2019 fue de 3 mil 600 pesos). También tendrán derecho a seguro médico y constancia de capacitación.

Jóvenes construyendo el futuro está destinado a ofrecer apoyos y actividades para fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen las posibilidades de empleabilidad de los participantes.

La capacitación estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo por un periodo máximo de 12 meses.

De acuerdo con lo establecido, los representantes de instituciones públicas o privadas interesados en participar podrán iniciar su registro a través de la plataforma digital o con personal autorizado por la STPS.

El plazo para la verificación de requisitos y documentación de los centros de trabajo será de máximo 90 días hábiles contados a partir de la fecha de conclusión del registro y generación del convenio en la plataforma digital.

A nivel local, existen vacantes disponibles en los 84 municipios, aunque Pachuca es el que dispone de un mayor número con 5 mil 861.

Además, de acuerdo con la información disponible en el portal de la Secretaría del Trabajo, en la entidad 2 mil 918 espacios laborales participan como receptores de becarios.

Además, cinco ayuntamientos concentran el mayor número de organizaciones: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huejutla y Actopan.

  • Para este año, el monto de la beca aumentará a 3 mil 748 pesos mensuales; en 2019 fue de 3 mil 600

Comentarios