Lanza legisladora campaña para la decisión del embarazo

676
Se trata de informar sobre los métodos anticonceptivos
Se trata de informar sobre los métodos anticonceptivos

Pachuca. Para concientizar a la población adolescente y juvenil, la diputada local priista Rocío Tello Zamorano presentó la campaña estatal de concientización para la decisión del embarazo.
La legisladora dio a conocer que la campaña consiste en informar sobre los métodos anticonceptivos, así como indicar que el embarazo es decisión personal tanto de la mujer como del hombre.
Comentó que tanto jóvenes como adolescentes deben saber si están preparados psicológica y económicamente para tener hijos.
Tello Zamorano descartó que las instituciones de salud hayan fallado en la prevención de embarazos adolescentes y no deseados, sino que depende de la educación y seguimiento de la familia.
La legisladora priista comentó que la campaña consiste en distribuir posters en 450 escuelas, fábricas y comercios.
Esas acciones mencionó la también presidenta de la comisión de salud en el Congreso de Hidalgo, son continuidad de las reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la entidad, aprobadas en marzo de 2015, la cual tipifica como violencia obstétrica aquella ejercida por el sistema de salud o cualquier agente ajeno que asista a la mujer o incida directamente en ella en el proceso de embarazo, parto o puerperio.
“La vanguardia que tiene esa ley es que responsabiliza a la mujer de su embarazo de manera directa. En otros estados, se dice que lo que le pase físicamente a la mujer durante el embarazo o en el término del mismo tiene una responsabilidad directa con el gremio médico, con el personal de salud.”
“Pero si nosotros lo que queremos es empoderar a la gente y hacer que sea independiente desde todos los puntos de vista, tenemos que enseñarle que es el resultado de sus decisiones”, indicó.

Dato

Consiste en distribuir posters en 450 escuelas, fábricas y comercios

Comentarios