Lanza PAN convocatoria para candidatos a diputados

550
pan

Los aspirantes podrán buscar una candidatura
que se elegirá por designación directa en 10 de los 18 distritos electorales locales

Pachuca.-

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo publicó la convocatoria para participar en el proceso interno para elegir los candidatos que contendrán por la institución política para una diputación en 10 de los 18 distritos electorales locales.

En el documento SG/103/2018, el blanquiazul convocó a militantes y ciudadanía en general a participar como precandidatos al proceso de designación para elegir a los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, es decir, votación, en el proceso electoral local 2017-2018.

Los aspirantes podrán buscar una candidatura que se elegirá por designación directa en los distritos locales electorales de San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca oriente, Pachuca poniente, Tula y Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la convocatoria, el partido contemplará para la designación de las candidaturas, el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, en caso de militantes, no podrán participar quienes se encuentren suspendidos o inhabilitados, mientras que los registros para diputados locales se deberán realizar por fórmula de propietario y suplente.

Los aspirantes deberán entregar la solicitud y los requisitos que estipula el partido de manera personal ante la comisión auxiliar electoral, a partir del 20 de enero y hasta el término de las precampañas, el 11 de febrero, en las instalaciones del PAN Hidalgo.

La comisión permanente estatal deberá realizar sus propuestas de candidatos por dos terceras partes, mismas que deberán aprobarse y enviarse a la comisión permanente nacional, a partir del 12 de febrero y a más tardar el 14 del mismo mes.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo se elegirán 18 diputaciones por mayoría relativa (voto) y 12 por representación proporcional (plurinominales); las precampañas se realizan desde el 3 de enero y hasta el 11 de febrero, cuando los partidos deberán definir sus candidatos.

Comentarios