Cobertura financiada y atención garantizada para un millón 700 mil hidalguenses afiliados

Huasca.- El gobierno de Hidalgo demuestra su compromiso con la salud, con servicios de calidad para todas las familias, reconoció el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, durante su visita a la entidad para el lanzamiento de la APP del Seguro Popular.

Al poner en marcha los trabajos de la 8va Reunión Nacional del Seguro Popular, el gobernador aseguró que en materia de salud “tenemos una nueva realidad, que se ha construido con políticas sólidas, se ha construido durante años con voluntad decidida y trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno”.

El objetivo que se persigue a través de las unidades del Seguro Popular es el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, brindar lo necesario para que el servicio de salud llegue a más con mayor calidad, calidez y que haya una gran coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Muestra de esto, es una mayor cobertura de los servicios así como el incremento en el presupuesto, acciones que se reflejan en el abatimiento del 18 por ciento respecto a la muerte materno-infantil,  por ello, el mandatario dijo que se seguirá trabajando en temas como la telemedicina, expediente clínico único electrónico y el abastecimiento de medicamento.

Narro, enfatizó que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, la tarea fundamental es “asegurar que los recursos que se destinan al área de la salud, se aplican y de la mejor manera a los programas de salud”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios