Tulancingo.- Ayer fue llevado a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma Gobierno Digital para la realización del primer trámite en línea, lo que activó los trabajos de mejora regulatoria que van enfocados a diligencias simples, sencillas y transparentes con más beneficio que costo para el ciudadano, informó el ayuntamiento de Tulancingo.

En su carácter de anfitrión, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez subrayó el esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal para dar este importante paso que posiciona a Tulancingo, como una demarcación pionera en la simplificación administrativa, que tiene como aliadas a las tecnologías de la información para la mejora de procesos y procedimientos.

En su mensaje de bienvenida, el mandatario local expresó que la inversión aplicada en la plataforma fue de 5 millones de pesos, cantidad proveniente de gestión ante el gobierno federal y aportación municipal para la implementación de acciones dentro de los ejes estratégicos del programa municipal de mejora regulatoria.

La información concentrada en plataforma agrupa más de 200 trámites indicando, requisitos, costos, tiempos de respuesta, fundamento jurídico e incluyendo la protesta ciudadana, que es una garantía de cero corrupción para que ningún funcionario niegue injustificadamente un trámite.

El lanzamiento de la plataforma fue realizado en la primera sesión ordinaria de la comisión municipal de mejora regulatoria, donde también fueron presentadas la agenda regulatoria del primer semestre de 2020, así como plataformas para el análisis de impacto regulatorio.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico de Hidalgo Sergio Vargas Téllez felicitó a la demarcación por ser parte de los 70 municipios que cuentan con su respectiva comisión de mejora regulatoria, lo que ubica a Tulancingo como una demarcación innovadora y de vanguardia.

Asimismo, refirió que ahora será papel de la administración local motivar que el ciudadano utilice esta nueva manera de hacer trámites e incluso lanzó el reto para que Tulancingo logre certificación en la plataforma Gobierno Digital y todos sus componentes.

En el mismo sentido de reconocimiento, se sumó Ramón Archila Marín, coordinador de estados y municipios de la comisión nacional de mejora regulatoria, quien expresó que con el lanzamiento de este sistema digital Tulancingo se posiciona a la vanguardia a nivel nacional.

Este evento fue marco para abordar el tema de parque industrial, Sergio Vargas informó que en fecha próxima habrá anuncios importantes en el tema e invitó al edil de Tulancingo a participar en las mesas con inversionistas para promocionar las ventajas competitivas y de capital humano y así motivar la atracción de inversiones.

  • Fernando Pérez, alcalde, subrayó el esfuerzo conjunto de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal para que la demarcación sea pionera en la simplificación administrativa

Comentarios