Lanza Tulantepec convocatoria para árboles frutales

545
árboles frutales,Tulantepec

Entregará ejemplares de guayaba, nogal, higo y granada con un límite de una hectárea por beneficiado

Santiago Tulantepec.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con la alcaldía de Santiago Tulantepec a través del área de desarrollo rural lanzó la convocatoria para la entrega de árboles frutales, ello como parte de las estrategias para reforestar las áreas verdes del municipio.

El apoyo consistirá en ejemplares de guayaba, nogal, higo y granada de acuerdo con el metraje con el que los solicitantes cuenten de propiedad, pero habrá como límite una hectárea por beneficiario.

Los interesados deberán acudir antes del 15 de febrero a la oficina de desarrollo rural en la planta baja de la presidencia municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas con copias de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad, así como la acreditación legal del terreno donde indiquen coordenadas (escrituras o certificado parcelario) para avalar la postulación; además, será indispensable contar con el servicio de agua potable dentro del predio.

La edila Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la Sedagro por el apoyo brindado e invitó a los productores del campo a participar en las convocatorias, pues el impulso del agro es clave para seguir avanzando en el desarrollo económico y ambiental de la demarcación.

Para mayor información, puede contactar a la oficina de desarrollo rural al teléfono 753 2914 en la extensión 123.

En el último año, la actual administración de Tulantepec ha gestionado más de 2 mil 800 árboles frutales a 21 agricultores de ocho colonias, quienes además han sido capacitados para darle un trato adecuado para una mejor calidad en la cosecha.

  • Los interesados deberán acudir antes del 15 de febrero a la oficina de desarrollo rural en la planta baja de la presidencia municipal

Comentarios