Lanza Tuzobús tarjeta especial por Feria del Libro Infantil y Juvenil

190
tuzobus

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo (Secultah), junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, emitió una edición de tarjetas del Tuzobús dedicadas a la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017 (FLIJH), que están a la venta en las estaciones del sistema en Pachuca.

Es la primera vez que ambas dependencias articulan una estrategia para fomentar la actividad cultural en la capital hidalguense, mediante la inclusión de un diseño especial para la tarjeta.

Los plásticos cuestan 17 pesos y el diseño es alusivo a la edición 17 de la FLIJH, que será realizada en el centro cultural del Ferrocarril del 21 al 30 de julio, con más de 150 actividades.

La dependencia cultural busca ampliar los mecanismos de difusión de las actividades culturales para que más ciudadanos accedan a las diferentes expresiones.

Para esta emisión de la feria del libro rendirán homenaje a la poeta hidalguense Margarita Michelena y al escritor mexicano Juan Rulfo, de quienes conmemorarán el centenario de su nacimiento con una serie de actividades.

En el centro cultural del Ferrocarril llevarán a cabo la venta de libros, talleres de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y artísticas, instalación de sala de lectura, entre otras actividades.

La FLIJH reúne a promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, docentes, personas asiduas a la lectura y, sobre todo, nuevos lectores, procedentes de diversos puntos del estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios