Lanza UAEH convocatoria para concurso de altares

2177
uaeh
Este año se hará un homenaje al recientemente fallecido cantante Juan Gabriel

Pachuca

La coordinación de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abrió la convocatoria para el Concurso de Altares de Día de Muertos, que este año hará un homenaje a Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.
Dicha convocatoria está dirigida a la comunidad universitaria integrada por preparatorias, institutos, escuelas superiores y dependencias de la máxima casa de estudios de la entidad, así como el público en general.
El registro para participar está vigente desde el pasado lunes y hasta el 25 de octubre, podrán inscribirse un mínimo de dos altares por preparatoria, escuela superior, instituto y dependencia; en el caso del público podrá registrarse un altar.
El concurso se efectuará el 27 de octubre; las preparatorias uno, tres y cuatro, así como los institutos ICBI, ICEA, ICSHu e ICSa llevarán a cabo el montaje en sus instalaciones.
Para la preparatoria dos, el Instituto de Artes y el ICAp, así como escuelas superiores y público en general, el montaje se realizará en el pasillo central del centro cultural universitario La Garza desde las 9 horas del 26 de octubre.
El jurado calificará elementos básicos como congruencia en el altar, canción, creatividad y composición visual, el veredicto dará a conocerse el 27 de octubre a las 19 horas, dentro del festejo del Día de Muertos en el centro cultural universitario La Garza.
Las y los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento, además de 3 mil, 2 mil y mil pesos como premio; las y los demás concursantes obtendrán una constancia de participación.
Para mayor información puede consultarse la página de Facebook Cultura UAEH para revisar la convocatoria.

Comentarios