Lanza UAEH convocatoria docente

3356
docente

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN

Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 25 de mayo y hasta el 7 de junio

Pachuca.- A solicitud de los titulares de institutos, escuelas superiores y preparatorias que ofertan los programas educativos de licenciatura y bachillerato, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a participar en el proceso de selección para ocupar las plazas vacantes de profesor por asignatura para el ciclo escolar julio-diciembre 2020.

La convocatoria está dirigida a personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y a los profesionistas que deseen participar y reúnan los requisitos que se presentan en dicho anuncio.

Los interesados que formen parte del personal de la máxima casa de estudios de la entidad podrán participar, siempre y cuando cuenten con relación laboral vigente como profesor por hora; los participantes deberán acreditar algunos requisitos como el título y cedula profesional.

Asimismo, es preferente que cuenten con un posgrado y con el perfil que se requiere en la o las asignaturas que pretendan impartir, el cual puede ser consultado en las ligas, para bachillerato 2010 y licenciaturas en escuelas superiores e institutos: https://www.uaeh.edu.mx/division_academica/profesiograma/ y bachillerato 2019: https://www.uaeh.edu.mx/division_academica/profesiograma-bachillerato/.

Otros requisitos con los que se debe cumplir el solicitante es interés y compromiso para incorporarse a la docencia universitaria, el cual debe ser expresado a través de una carta de exposición de motivos, en la que se manifiesten las razones de su interés y asumiendo el compromiso de cumplir con todas y cada una de las actividades académico-administrativas inherentes a la función docente.

La relación de las asignaturas que se someterán a concurso de oposición estará publicada en la página web de la UAEH, en donde se especificará el horario a cubrir, escuela en que se oferta, perfil académico requerido, así como la ubicación y teléfono de institutos, escuelas superiores y preparatorias.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 25 de mayo y hasta el 7 de junio de 2020, los aspirantes a ocupar una de las plazas de profesores por asignatura, se verán sometidos a los exámenes del concurso de oposición.

Después de haber presentado los exámenes de oposición, en un lapso de seis horas posteriores a la aplicación, los evaluadores registran el resultado por cada elemento contenido en las rúbricas disciplinar y pedagógica, para que el o la directora de la escuela o instituto emita un resultado que enviará a la secretaría general para el dictamen final.

Aquellos concursantes que hayan obtenido resultado favorable en el proceso de oposición, a efecto de ser considerados para posible contratación, deberán cumplir también con los otros requisitos especificados en la convocatoria.

El participante podrá consultar del 13 al 24 de julio de 2020, el resultado de la o las asignaturas en las que participó, para mayores informes sobre requisitos y registros, puede consultar la convocatoria o bien enviar un correo a [email protected]

Los aspirantes a ocupar una de las plazas académicas por asignatura se verán sometidos a los exámenes del concurso de oposición

Comentarios