Lanza UAEH convocatoria para torneo de ajedrez

511
torneo de ajedrez

El certamen iniciará el lunes con la etapa intramuros y será desarrollada mediante la plataforma Lichess. El único requisito para participar es ser alumno inscrito

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lanzó la convocatoria para el Torneo de Ajedrez Clasificatorio Virtual UAEH 2020, del que surgirán los representantes de la máxima casa de estudios de la entidad para competencias estatales, regionales y nacionales.

El certamen iniciará el lunes con la etapa intramuros, la cual culminará el 25 del presente y será desarrollada mediante la plataforma Lichess; el evento es coordinado por la delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las inscripciones están abiertas y serán cerradas un día antes que los institutos entren en competencia, es decir, para el Instituto de Artes (IA), el de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) el registro finalizará el 20 de septiembre, pues sostendrán la etapa intramuros el día 21.

Para los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) el cierre de registros será el 21; para la Escuela Superior de Actopan (ESAc), la de Apan (ESAp) y la de Atotonilco de Tula (ESAT) será el 22; y para la de Ciudad Sahagún (ESCS), la de Huejutla (ESH) y Tepeji (ESTR) será el 23.

Finalmente, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), la de Tlahuelilpan (ESTl) y la de Zimapán (ESZi) tendrán hasta el 24 del presente para registrarse.

Los mejores cuatro jugadores de cada instituto avanzarán a la segunda fase, en la que serán definidos quienes conformarán al representativo garza de cara a compromisos oficiales.

El sistema de competencia será el suizo a siete rondas, con ritmo de juego Blitz 5+0.

Los interesados pueden comunicarse a la dirección de promoción deportiva con Juan Gabriel Cruz Guerra al correo [email protected], o bien, al celular 442 324 6491. El único requisito es ser alumno inscrito en la Autónoma de Hidalgo para el periodo julio-diciembre 2020.

Comentarios