Lanza Wapa Hidalgo estrategias para difundir cultura en pandemia

522
pandemia

CASANDRA ALOANI CRUZ GONZÁLEZ

Tulancingo.- El Centro de Formación Artística (Cefart) de Tulancingo es una organización sin fines de lucro que cuenta con el ballet folklórico Xel-k’uh, mismos que son representantes de Wapa Hidalgo este octubre, quienes junto con Wapa Tabasco y Sinaloa serán anfitriones del compendio artístico que incluye ponencias acerca de música, teatro y danza contemporánea, así como de actividades recreativas enfocadas a todo el público interesado, pues van desde master class y tutoriales de maquillajes escénicos, hasta asesoramiento para giras internacionales al extranjero.

Mañana empezará con el programa de apertura y terminará el 31 del presente mes. Entre los invitados se encuentra el diputado federal Sergio Mayer, presidente de la comisión de cultura y cinematografía de la Cámara de Diputados.

Ese compendio ha sido preparado por jóvenes de las organizaciones de los respectivos estados, tras varias reuniones que se llevaron a cabo con meses de anterioridad en plataformas digitales debido a la pandemia, además que las actividades se darán de la misma manera y de forma gratuita.

Esos estados pertenecen a Wapa Joven México, que en sus siglas en inglés significa World Association of Performing Arts, una organización que se dedica a accionar y difundir la cultura de nuestro país uniendo esfuerzos mediante las redes sociales, que permitan impactar a los jóvenes a nivel nacional para apreciar y practicar las artes escénicas.

Es posible encontrar dichas acitividades en el Facebook de @WAPAHidalgo y en el del Centro de Formación Artística-CefArt, a través de los cuales se puede acceder a todos los eventos y consultar más información sobre el programa del compendio artístico.

Todas las actividades realizadas son gratuitas para incluir a las personas interesadas en preservar el arte en cada estado del país

Comentarios