Lanzan aplicación para consultar servicios del Seguro popular

283
popular

La herramienta tecnológica fue creada en Hidalgo y será replicada a nivel nacional

Pachuca

A través de una aplicación para dispositivos móviles, los usuarios podrán consultar de forma gratuita y sencilla los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y tipo de derechohabiencia del Seguro popular, entre otras funciones.
El gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado por el secretario de Salud federal José Narro Robles, encabezó el lanzamiento de la APP del Seguro popular durante los trabajos de la octava reunión nacional de ese organismo, en Huasca.
El mandatario estatal comentó que el objetivo que persiguen a través de las unidades del Seguro popular, es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, brindar lo necesario para que el servicio de salud llegue a más con mayor calidad, calidez y que exista coordinación con los tres órdenes de gobierno para tener mucha precisión de hacia dónde camina.
Muestra de eso es una mayor cobertura de los servicios, así como el incremento en el presupuesto, acciones que se reflejan el abatimiento de 18 por ciento respecto a la muerte materno-infantil, por ello, el gobernador dijo que seguirán trabajando en temas como la telemedicina, expediente clínico único electrónico y el abastecimiento de medicamento.
Narro Robles reconoció que el gobierno de Hidalgo demuestra su compromiso con la salud, al ofrecer servicios de calidad para todas las familias hidalguenses.
El funcionario federal insistió en que la salud también es sinónimo de progreso en una sociedad, por eso invitó a todos a seguir sumando esfuerzos para entregarle al país mejores resultados en la materia, principalmente con quienes más lo necesitan.
Durante el evento, Fayad Meneses entregó de forma simbólica de “programas fuente” a los representantes del Seguro popular de todos los estados, con los que podrán iniciar la aplicación correspondiente, acorde con las necesidades de cada región, como un regalo del talento que los hidalguenses tienen rumbo a la consolidación de un gobierno digital.

Detalles

  • La APP del
    Seguro popular Hidalgo está disponible para dispositivos móviles IOS o Android para consultar información y requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas, tipo de derechohabiencia, la georeferencia de la unidad médica más cercana
  • Con solo
    introducir la clave CURP, los interesados podrán saber si son sujetos al registro o no
  • Bajo esa modalidad digital,
    también podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre el Seguro popular, así como la asesoría telefónica y el registro sintomatológico previo a la cita médica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios