Lanzan app para cuidado del agua

431
app

Pachuca.- Con el objetivo de que niños y sus familias aprecien y cuiden los recursos hidráulicos, la Comisión de Agua Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) lanzó una aplicación, disponible para computadoras y dispositivos móviles.

Claudia Mejía Vázquez, directora del organismo operador, dio a conocer que a través del portal www.caasst.com están disponibles los juegos CAASST Cobrador y Ataque de gérmenes, con los que los participantes, mediante diversas pruebas, harán conciencia sobre el uso inteligente y racional del agua.

Asimismo, los juegos ya fueron colocados en tiendas digitales, donde están disponibles de forma gratuita.

En algunas pruebas el jugador debe mantener limpia el agua, así como demostrar el uso inteligente del vital líquido, con lo cual acumula puntos hasta ganar.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo anunció que consideran la celebración de concursos públicos con estudiantes de primaria, para desarrollar más la práctica de las aplicaciones y, con ello, el uso responsable del agua potable, así como las instalaciones del drenaje sanitario.

Mejía Vázquez indicó que casi diario reciben reportes sobre desperdicio de agua potable, así como fugas, por lo que el juego podrá ser un herramienta importante para que en un principio niños y niñas sepan cómo y en qué momento pueden involucrarse en el cuidado del recurso natural.

“Que además no es renovable, y por ello la importancia de que se fomenten prácticas de responsabilidad social, e incluso ecológica, como en este caso”, puntualizó.

El impacto será medible en la disminución de los casos de fugas o reportes de desperdicio de agua, afirmó la funcionaria.

Comentarios