Lanzan campaña de descuento para morosos en verificar

2309
campaña, morosos, verificar

Pachuca.- Con el propósito de lograr que cerca de 150 mil vehículos que no verifican, lo hagan para reducir las emisiones contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presentó hoy el programa “Borrón y cuenta nueva. Si verifico no contamino”, en el que condonarán el pago de las multas.

En conferencia de prensa, el titular de Semarnath, Benjamín Rico Moreno, señaló que derivado del monitoreo ambiental en seis meses, detectaron que de los 180 días solo 30 registraron calidad del aire buena, y el resto fue regular o mala, siendo las emisiones de vehículos uno de los principales contaminantes.

Por lo anterior, implementaron el programa de descuento en el que buscan alcanzar que 43 por ciento del parque vehicular en el estado realice la verificación.

El programa cuenta con tres subprogramas:

Mi auto al 100 que consiste en que los automovilistas que no hayan verificado un semestre, se les descontará 100 por ciento de multa; Mi auto verifica para quienes tengan más de un semestre sin verificar el descuento será de 50 por ciento; y, Transporto no contamino, dirigido a los concesionarios del transporte público con la condonación de 100 por ciento en sus multas, cualquiera que sea el periodo de atraso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios