Lanzan campaña “Juguemos en las calles”

364
NIÑOS
En coordinación con Unicef

Ciudad de México.-Con motivo del Día de la Niñez, autoridades de los tres niveles de gobierno convocaron a que los infantes salgan a celebrar en plazas, centros recreativos y deportivos.

La campaña “Juguemos en las calles” es impulsada por el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el propósito de que la niñez reclame los espacios públicos para desarrollarse.

“Se trata de una acción que busca que el 30 de abril la niñez en México, que representa a un tercio de la población total, salga a la calle a festejar su día en plazas, centros recreativos y deportivos, con el propósito de promover y ejercer su derecho a jugar, al esparcimiento, al deporte y al descanso de forma segura y en paz”, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante el resto del mes, autoridades convocarán a actividades como carreras, convivencias, picnics, conciertos y pinta de murales.

Tomando en cuenta el interés superior de la niñez, los gobernantes deberán crear espacios seguros para el descanso, el esparcimiento y la participación de los menores en actividades culturales y deportivas.

Dato

Durante el resto del mes, autoridades convocarán a actividades como carreras, convivencias, picnics, conciertos y
pinta de murales

Comentarios