Lanzan convocatoria Apoyos solidarios para la reactivación cultural

429
luisa amador

Tiene el propósito de desarrollar contenidos comunitarios que formarán parte de la programación de la Secretaría de Cultura durante septiembre y octubre

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria a creadores, promotores, gestores, artesanos y artistas mayores de 18 años para participar en el programa Apoyos solidarios para la reactivación cultural.

Lo anterior, con el propósito de desarrollar contenidos comunitarios artísticos y culturales propios, dirigidos a todo público mediante la elaboración de contenidos que formarán parte de la programación de la dependencia durante septiembre y octubre.

La secretaría, por cada producto aprobado, otorgará una asistencia por el monto de 3 mil pesos.

Los interesados en participar podrán presentar desde uno hasta cinco materiales audiovisuales, sonoros o multimedia de temática libre, aunque deberán ser inéditos, creativos, lúdicos, originales, con un sentido pedagógico, demostrativo o de difusión, y que no promuevan ningún tipo de violencia, discriminación o discurso de odio hacia ningún sector.

Podrán ser en disciplinas como artes y oficios populares, circenses (cuidar que se trate de prácticas simples y seguras), cine, cocina tradicional hidalguense, danza, letras, música, nuevos medios y teatro.

El envío será en video con extensión MP4; audios o podcast formatoMP3; pueden ser demostrativo/difusión o tutorial; también se permite que sean de manera ilustrativa, más no limitativa.

Según la convocatoria, se programarán 70 contenidos mensualmente, a partir de la tercera semana de septiembre y hasta la última de octubre; cada postulante podrá participar con producciones para una o hasta cinco semanas.

Cada material deberá comenzar con una introducción que haga alusión al operativo Escudo implementado por el gobierno hidalguense, como parte de las acciones de quédate en casa.

Los interesados deberán estar registrados en el directorio de prestadores de servicios artísticos y culturales de la Secretaría de Cultura: https://cutt.ly/Xt3mjO1; la fecha de cierre de registro serpa el 10 de septiembre, o hasta acabar el total de espacios disponibles.

Los resultados serán dados a conocer el 14 de septiembre; la dependencia conformará un comité de evaluación integrado por especialistas comunitarios del arte y la cultura, los cuales evaluarán y seleccionarán por disciplina de conformidad.

Para mayor información, puede consultarse el llamamiento en el enlace http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/apoyos-solidarios-para-la-reactivacion-cultural/.

Comentarios