Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de la dirección general de atención al migrante, lanzó la convocatoria para la integración del Fondo de Apoyo a Migrantes (Fomi).

El proyecto pretende apoyar a las personas hidalguenses repatriadas provenientes de Estados Unidos y facilitar su reinserción social y laboral en nuestro país.

De tal modo, el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal destinó poco más de 7.7 millones de pesos para Hidalgo a través del Fomi.

El objetivo del programa es favorecer a los trabajadores migrantes que retornaron a nuestro país mediante la entrega de apoyos económicos para el fomento del autoempleo.

Esos recursos federales se destinan a migrantes de municipios con alto índice de intensidad migratoria que cumplan con los requisitos y lineamientos del programa.

Los proyectos competirán para recibir fondos individuales de 25 mil pesos, asimismo se otorgará capacitación en actividades productivas, lo cual ayudará a ejercer de mejor manera los recursos del Fomi.

Es a través de la dirección general de atención al migrante que se trabaja para integrar los lineamientos de operación del fondo, asimismo se culminó con una campaña informativa dirigida a los enlaces ciudadanos con la dirección de los municipios participantes.

Por medio de esa acción se les dio a conocer las nuevas reglas de operación que tendrán que cumplir los proyectos seleccionados, como la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dicho apoyo.

La convocatoria puede ser consultada en el portal de Internet sedeso.hidalgo.gob.mx y la página de Facebook Sedeso Hidalgo.

Comentarios