Lanzan convocatoria para inserción laboral

684

Está dirigida a alumnos de doctorado, graduados y posgrados

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de becas, y una institución financiera convocaron a alumnado de doctorado, graduados y posgrados interesados en impulsar su pronta inserción en el mercado laboral a participar en la Beca Santander Formación Digital- Habilidades Profesionales.

La convocatoria está enfocada en el desarrollo de destrezas blandas y profesionales a través de una alianza con Coursera, plataforma líder en educación virtual.

Según el documento que los interesados pueden consultar en el Facebook de la dependencia garza, mediante ese programa los participantes podrán obtener certificaciones por universidades extranjeras que se encuentran en el top 100 a nivel mundial.

Hay 400 subvenciones disponibles y el esquema considera una certificación en un curso especializado a elegir e impartido por Duke University o University of Washington.

Los beneficiarios contarán con 10 semanas para avalarse en el laboratorio que hayan elegido y, en caso de que se concluya el programa seleccionado en un tiempo menor al estipulado, tendrá a su disposición la libre certificación en cursos por parte de The State University of New York y Yale University.

El cierre de la convocatoria será el 27 de septiembre, la evaluación de las solicitudes será realizada del 26 de septiembre al 6 de octubre, mismo día en que serán publicados los resultados.

Al momento del registro, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos y papeles para realizar su aplicación como historial académico actualizado, credencial de estudiante vigente.

También identificar el código de registro de su universidad, en el sitio de inscripción está el listado de las más de 600 principales casas de estudios del país con un código de identificación.

Otros requerimientos son la realización del curso Habilidades clave para el mundo laboral y la exposición de motivos.

Para mayores informes, puede consultarse el enlace www.becassantander.com/es/program/becassantander- de-formacion-digital-habilidades- profesionales, o bien, la página de Facebook de la dirección de becas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Mediante ese programa, los participantes podrán obtener certificaciones por universidades extranjeras que se encuentran en el top 100 a nivel mundial

Comentarios