Lanzan convocatoria para nuevo ombudsperson

459
convocatoria,ombudsperson

Pachuca.-La primera comisión permanente de derechos humanos y atención de las personas con discapacidad de la 63 Legislatura emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección y designación de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El Congreso local invitó a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, a presentar propuestas de candidatos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

El registro y entrega de documentación será el 16, 17 y 20 de agosto, de 9 a 16 horas, de forma personal ante la secretaría de servicios legislativos del Congreso del estado, en la Torre Legislativa.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas, destacan ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener cumplidos 30 años el día de su elección; contar con experiencia profesional y prestigio en materia de derechos humanos, o actividades afines reconocidas, de por lo menos cinco años previos a la designación, entre otros.

La primera comisión permanente de derechos humanos y atención de las personas con discapacidad revisará cada expediente el 22 de agosto, a efecto de determinar quiénes acreditan los requisitos exigidos para el cargo.

Dicha comisión entrevistará a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad, para la evaluación respectiva. Las entrevistas serán en las instalaciones del Poder Legislativo del estado el 23 y/o 24 de agosto.

Comentarios