Lanzan convocatoria para ser parte de Oyohualli

400
convocatoria
La edad mínima para participar es de 15 años y la máxima de 25

Pachuca

La compañía de danza folclórica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Oyohualli lanzó la convocatoria para ser parte de esa agrupación con 38 años de trayectoria.
La edad mínima para participar es de 15 años y la máxima de 25, las personas interesadas deberán tener disponibilidad para ensayos los sábados de 8 a 14 horas, así como para funciones los fines de semana y conocimientos básicos sobre danza folclórica.
El material de trabajo que ocuparán aquellos interesados en formar parte de ese ballet son zapatos de danza folclórica, ropa para práctica en color negro y accesorios como vasos, falda, sombrero y paliacate.
Entre los beneficios que se adquieren al ser parte de la agrupación, está representar en diversos foros a la UAEH, recibir el vestuario para dichas funciones, así como la oportunidad de realizar intercambios culturales y asistir a giras internacionales.
Las admisiones para este 2017 serán en febrero los días 11, 18 y 25 en el aula de Folclor, ubicada en el centro cultural La Garza en Abasolo número 600, colonia Centro, de 8 a 14 horas.
Oyohualli surgió en 1978 bajo la creación de Alejandra Castañeda Sánchez, gestora del proyecto y madre de la actual directora Monserrat Alejandra Castañeda, quien asumió la dirección en 2014.
Como grupo representativo de la Autónoma de Hidalgo ha sido reconocido estatal, nacional e internacionalmente por su amplio manejo de danzas folclóricas de México.
La compañía de danza de mayor antigüedad en la Autónoma de Hidalgo está formada actualmente por 39 miembros de entre 15 y 25 años, y un porcentaje pequeño de egresados; por Oyohualli han desfilado cerca de mil 500 jóvenes.

convocatoria

Dato

Las admisiones para este 2017 serán en febrero los días 11, 18 y 25 en el aula de Folclor, ubicada en el centro cultural
La Garza

 

 

 

 

 

Oportunidades

  • Entre los beneficios
    que se adquieren al ser parte de la agrupación, está representar en diversos foros a la UAEH, recibir el vestuario para dichas funciones, así como la oportunidad de realizar intercambios culturales y asistir a giras internacionales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios