Lanzan credencial conmemorativa para egresados

2156
credencial conmemorativa,egresados,UAEH

En el marco de la celebración de los 150 años de vida institucional de la Autónoma

Mineral de la Reforma.- Con motivo de la celebración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la dirección de vinculación con egresados lanzó la credencial conmemorativa, que además de ofrecer beneficios institucionales, también brinda beneficios comerciales.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la directora de dicha área Alejandra Vega Barrios explicó que la credencial presenta una innovación que habla de ser o no donadores de órganos.

“Traemos un programa con una institución de salud; vamos a ver qué egresados quisieran ser donadores de órganos y quienes no, eso nos ayuda en la práctica de responsabilidad social que tenemos como seres humanos y, sobre todo, lo que les hemos enseñado en la UAEH.”

Entre los beneficios institucionales destaca que los egresados pueden utilizar su credencial en caso de querer seguir estudiando en el Colegio de Posgrado, realizar una maestría, doctorado u otro curso.

“También tienen la oportunidad de regresar al Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), ahí tienen un 10 por ciento de descuento en cualquier idioma que les interesara cursar; también, algo que es muy importante son las áreas de autoacceso, como egresados ellos pueden venir a practicar su inglés o francés, pueden regresar con el solo hecho de tener la credencial.”

Otro beneficio es el acceso a las instalaciones deportivas de la institución, ya que pueden ingresar al Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) o a la villa deportiva con un costo preferencial.

Además, la dirección ha hecho alianzas con algunas empresas para que los egresados tengan beneficios dentro de la ciudad, en la región y a nivel nacional.

“La intención es también apoyarnos siempre en la economía; hemos visto varias empresas donde, con el solo reconocimiento de ser egresados de la Autónoma del Estado de Hidalgo, tenemos este tipo de trato preferencial.”

La mecánica para solicitar la credencial es, en primera instancia, visitar las instalaciones de la dirección ubicadas en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), ahí el egresado será acompañado al Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), donde se expide la credencial.

“Para los egresados que no se encuentran en la ciudad ni en el estado nos pueden mandar su fotografía con algunas especificaciones, como el que sea en formato JPEG a 300 DPI, para que pueda ser procesada. Nos pueden escribir al correo [email protected] y nosotros les damos las especificaciones y una cuenta bancaria donde puedan hacer el donativo.”

Dicho donativo es por 100 pesos y es solicitado con la intención de apoyar los programas de becas, lo que significa que además obtener beneficios, se apoya a compañeros de escasos recursos para continuar con su carrera universitaria.

“Esta es la parte fundamental, porque en la credencial tenemos la frase: ‘Porque nadie es mejor que todo juntos’, y si los egresados nos juntamos podemos seguir apoyando a aquellos que siguen estudiando”, concluyó.

  • Quienes tramitan el documento no solo obtienen beneficios institucionales y comerciales, ya que también apoyan a estudiantes de escasos recursos mediante el donativo de 100 pesos
  • La directora del área en el rubro Alejandra Vega detalló que aquellos que no están en Pachuca o en Hidalgo pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios