Lanzan documental de Antoine de Saint-Exupéry

576
Antoine de Saint-Exupéry

Ciudad de México.- Como parte de la celebración de los 77 años de El principito, se explorará al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y a su mundo de creación en un proyecto fílmico.

Por medio del documental El último romántico, la cadena Film&Arts retratará su vida para recordarlo como un aviador pionero o como un héroe del servicio de correo aéreo francés, en una mirada a su personalidad y espiritualidad.

Con sus reconocimientos literarios, Antoine de Saint-Exupéry alcanzó la fama internacional gracias al cuento El principito, que escribió en abril de 1943 mientras vivía en Nueva York, aunque en un principio no pudo publicarlo en su natal Francia debido a los nazis.

Creado por Marie Brunet-Debaines, el metraje, que será estrenado hoy en horario estelar, retratará sus aventuras en el aire hasta que el 31 de julio de 1944 despegara de Córcega, Francia, para nunca más regresar.

Hazañas en el desierto, pincelazos a su biografía, aterrizajes, dibujos originales y su hogar de la infancia harán recrear el escenario mental del autor, que incluso se desempeñó como corresponsal de prensa durante la guerra civil española, siempre con referencias marcadas a su principal trabajo.

Comentarios