Lanzan gases a padres de 43 en Segob

411
segob

ARCELIA MAYA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra activistas y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que realizaban una protesta frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los familiares y estudiantes protestaban sobre avenida Bucareli y fueron dispersados cuando comenzaron a lanzar piedras contra policías que custodian la dependencia.
Los tutores golpearon con piedras y palos las vallas metálicas que fueron colocadas en Bucareli esquina con Ayuntamiento para impedir el paso a la dependencia federal.
“¡Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!”, gritaban los inconformes mientras esperaban los atendieran en la dependencia federal.
Tras esto, los inconformes bloquearon Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.
Los manifestantes prevén marchar de la Segob rumbo al plantón que mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, afirmó que el lanzamiento de gas descompone el diálogo con el gobierno federal. Expuso que analizarán radicalizar sus protestas en la Ciudad de México.
En el bloqueo había policías de Tránsito local que vigilaban la zona.
Las protestas forman parte de la jornada de manifestaciones previo a cumplirse dos años y siete meses de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos.
Los tutores consideraron que el gobierno federal tiene la intención de cerrar el caso Iguala para no generar costos políticos en el proceso electoral de 2018.
Criticaron que el Ejecutivo federal privilegia la política por encima de la verdad y la justicia a que tienen derecho los padres de familia.
“¡Se ve, se siente, Enrique es delincuente. Se ve, se nota, Ayotzi es su derrota!”, coreaban los manifestantes.

Dato

Analizarán radicalizar sus protestas en la Ciudad de México

Comentarios