Lanzan licitación para obras en pueblos mágicos por 33 mdp

548
PUEBLOS

Pachuca.-La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del estado lanzará esta semana una licitación por más de 33 millones de pesos para realizar 14 obras en pueblos mágicos y centros históricos del estado, informó su titular José Meneses Arrieta.
El funcionario dio a conocer que a partir del 3 de mayo recibirán las propuestas de las empresas que quieran participar en la licitación para el desarrollo de las obras; las cuales son derivadas de un convenio entre la SOPOT y la Secretaría de Turismo.
Meneses Arrieta detalló que la dependencia intervendrá en la quinta etapa en Zempoala, otra etapa en Mineral del Monte; así como en Huasca, Huichapan y Metztitlán. Explicó que los trabajos de remodelación de esos pueblos mágicos consisten en la introducción de la red eléctrica, de cable de televisión de paga, así como de la telefonía de las diferentes empresas.
Después del 3 de mayo, dijo, “estaremos fallando los próximos días para poder iniciar aproximadamente en junio la construcción de las obras, en coordinación también con la Comisión Federal de Electricidad”.
Desvío parcial por distribuidor vial Téllez

El funcionario anunció que a partir de hoy iniciarán la construcción del segundo cuerpo del puente elevado del distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez, lo que presentará una modificación vehicular por las vías laterales; y habilitarán el paso a desnivel dirección Pachuca-Téllez.
La dependencia recordó que en esa obra invierten más de 131 millones de pesos y derivado de los trabajos que realizan, presentará un desvío parcial con dirección Pachuca-México. En la zona contarán con bandereros para el auxilio de personas que bajan del puente peatonal y cruzan la lateral.
Detalló que en los próximos 60 días permanecerá esa modalidad vial, por lo cual invitaron a la ciudadanía a conducir con prudencia y con tiempo suficiente para circular en esa zona sur de Pachuca.

Beneficios

  • Los trabajos
    de remodelación consisten en la introducción de la red eléctrica, de cable de televisión de paga y de la telefonía de diferentes empresas
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios