Lanzan en México seguros para arte

400
seguros
En 2016 las ventas de arte moderno y contemporáneo en la región crecieron 11 por ciento

LOURDES ZAMBRANO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aunque en México la cultura de asegurar obras de arte no está tan extendida como en otros países, AXA decidió abrir este año su división AXA Art, viendo los indicadores del mercado.
Kai Kuklinski, director general de la división, indicó que de acuerdo con la consultora Deloitte, en 2016 las ventas de arte moderno y contemporáneo en la región crecieron 11 por ciento, y estima que el mercado del arte en el país es de aproximadamente 15 mil millones de dólares.

“México ha llamado la atención por su vibrante escena artística gracias a las ferias de arte que hay, atrayendo a una base de coleccionistas de todo Latinoamérica”, dijo Kuklinski.
Christiane Fischer, directora general de AXA Art en América, explicó que ofrecen seguros pero también asesoría. “Los productos y servicios de los seguros de arte están diseñados para proteger los objetos artísticos en donde estén: en residencias, en museos, en galerías o en colecciones corporativas; en exhibición o durante el traslado y almacenamiento”.
La asesoría es en temas de preservación y protección.

“Nuestra meta para el primer año es adentrarnos y crear relaciones en la comunidad de coleccionistas en México. Esto será posible apoyando exposiciones y eventos, además de colaboraciones con instituciones, como el MUAC, SOMA, el museo Tamayo o el Jardín Botánico de Culiacán”, comentó Fischer.

Dato

Aunque en el país la cultura de asegurar obras de arte no está tan extendida como en otros países, AXA decidió abrir este año su división AXA Art

Comentarios