Lanzan Nodo Hidalgo

566
hidalgo

La apuesta es vincular los proyectos con el fin de contribuir al desarrollo del país

San Agustín Tlaxiaca

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), presentó el lanzamiento de Nodo Hidalgo.
Mediante esa estrategia se vinculará a los mexicanos altamente calificados en el exterior, incorporándose a los capítulos de la Red Global MX de talento mexicano con su contraparte hidalguense.
La apuesta es vincular los proyectos e impulsarlos con el fin de contribuir al desarrollo del país.
La Red Global MX de talento mexicano es una iniciativa que agrupa a mexicanos y mexicanas con talento, que se encuentran a lo largo del mundo, y busca a través de esa vinculación mantener contacto con México, asimismo facilita la integración, colaboración y desarrollo de actividades entre capítulos de la red.
Con la instalación de ese proyecto buscan establecer una vínculo directo entre la red que existe en el estado de Hidalgo con la Red Global MX, junto con todos los mexicanos y mexicanas talentosos que destacan en el mundo en diferentes rangos y que aprovecharán para la creación de proyectos de desarrollo que impulsen al estado, informó Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova.

“Cuando se aceleran estos procesos de vinculación y de trabajo colaborativo se logran resultados mucho más efectivos y, sobre todo, en tiempos más cortos”, comentó Huerta Cruz.

David Velazco Samperio, director ejecutivo del IME, informó que de 2008 a 2015 había 118 mil hidalguenses en el mundo, originarios de municipios como Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Zimapán y Actopan.
Para finalizar la ceremonia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo Luis Romo Cruz manifestó que la guía e inspiración son puntos importantes para potencializar el talento dentro y fuera del estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios