Lanzan papas a Xóchitl Gálvez en tianguis de Tlalnepantla

887
galvez

Ciudad de México

La delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez fue agredida en el tianguis de la colonia El Tenayo, en Tlalneplantla, mientras hacía proselitismo en favor de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
Gálvez hablaba con vendedores cuando un hombre se acercó a ella y a su equipo de trabajo para impedir que continuara el proselitismo. “¿Hay algún problema señor?”, le preguntó al hombre que dijo ser líder de los vendedores, de acuerdo con un video de Periscope grabado por el equipo de la delegada.
“Sí, aquí no se permite entrar, es una zona de trabajo”, respondió el hombre, quien les pidió salir del tianguis si querían continuar con el proselitismo en favor de Vázquez Mota. En la grabación se escuchan gritos de apoyo Josefina, y entonces empiezan los empujones y patadas de los vendedores contra Xóchitl y su equipo, hasta que los sacan del tianguis.
Gálvez declaró que fueron entre 30 y 40 personas quienes los sacaron y que por los empujones cayó al suelo donde recibió golpes y patadas. “Te pasas, la calle no es tuya”, le grita Gálvez al hombre, que no fue identificado.
La delegada acudió al Ministerio Público de Tlalnepantla a denunciar las agresiones físicas y que lanzaron papas contra la camioneta en la que se transportaba ella y su equipo. La excandidata al gobierno de Hidalgo aseguró que volverá a Tlalnepantla a realizar proselitismo, pues no la van a amedrentar.
La aspirante panista al gobierno del Estado de México Josefina Vázquez Mota lamentó las supuestas agresiones que sufrieron integrantes de sus equipos de campaña en los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla; en este último sitio estaba la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.
En un comunicado, sostuvo que los hechos están debidamente documentados en video, por lo que su equipo jurídico empleará las grabaciones para conformar las denuncias correspondientes. En el caso de las agresiones contra Gálvez Ruiz, fueron transmitidas en video en vivo, a través de la red social Periscope, añadió.
En Tultitlán refirió que se ofrecería una función de lucha libre para promover la campaña de Vázquez Mota, pero su equipo fue expulsado del lugar supuestamente por policías locales.

Agresiones

  • La jefa delegacional
    en Miguel Hidalgo declaró que entre 30 y 40 personas la sacaron y que por los empujones cayó al suelo donde recibió golpes y patadas

Comentarios