• Permitirá a negocios realizar pagos electrónicos

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer a los micro y pequeños negocios, así como facilitar su ingreso al mundo del comercio electrónico y favorecer su modernización, fue presentada esta mañana la Plataforma Canaco Pago.

Se trata de un portal de recargas y pagos electrónicos que permitirá al comercio tradicional ofrecer servicios digitales como lo hacen las tiendas de conveniencia, según dio a conocer el presidente de Canaco Pachuca, Sergio Trujillo Monroy al dar a conocer oficialmente la herramienta.

Ante ex presidentes y socios del organismo empresarial, Luis Armando Aguirre Alvarado y Eduardo Iturbe Méndez, quienes desarrollaron proyecto, explicaron los pormenores del funcionamiento de la plataforma que contempla la participación de más de 3 mil empresarios locales.

Canaco Pago permitirá que los comercios realicen recargas telefónicas, así como pago de servicios, realizar cobros con tarjeta, recaudación fiscal, así como realizar retiros y depósitos bancarios.

Esta previsto que el uso de esta plataforma incremente entre 25 y 30 por ciento las ventas de los establecimientos participantes. Además, les permitirá competir con los grandes corporativos que en los últimos años han transformado la geografía económica de las ciudades.

La incorporación a esta plataforma está abierta para los comerciantes en la página Canaco, a través de un formulario de registro. En una segunda etapa, se planea que Canaco Pago también opere como una plataforma de venta electrónica que permita a los participantes el intercambio de mercancías.

Canaco Pago tiene capacidad para realizar hasta 200 mil transacciones por hora; además, hasta el momento, más de 70 marcas, productos y servicios están incorporados al portal para acreditar sus pagos de forma inmediata.

Esta previsto que dentro de seis meses la plataforma alcance implementación nacional a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), organismo al que pertenece la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca.

Comentarios