Lanzan programa para insertar a egresados al campo laboral

332
labor
Contempla una inversión de 24 mdp este año

Tulancingo.- Este año el gobierno del estado realizará una inversión superior a los 24 millones de pesos para el programa Mi primer empleo para apoyar la incorporación de capital humano profesional a la actividad de las empresas y al desarrollo de Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad anunció el lanzamiento de Mi primer empleo, mi primer salario, programa que durante 2017 apoyará con becas-salario a profesionistas que se incorporen a empresas en Hidalgo.

La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande. Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él.

Es una política pública dirigida a apoyar a las familias, ya que el gobierno aportará los primeros seis meses de sueldo de los que se incorporen a Mi primer empleo, mi primer salario (un total de 24 mil pesos), en un momento en el que requieren de un trabajo, tienen el conocimiento, pero las empresas exigen experiencia.

Acompañado por profesionistas egresados, representantes de los sectores productivos del estado, del director general de la armadora Giant Motors, Elías Massri; y de los titulares de Educación Pública, Sayonara Vargas; de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; y del Trabajo, María Eguiluz Tapia, el gobernador recordó que el programa es un compromiso contraído en campaña para apoyar y proteger a los jóvenes egresados.

A través de la página web: miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, todos los egresados de educación superior podrán registrarse para concursar en los diferentes puestos.

El programa contempla también una difusión de una aplicación móvil, disponible en celulares, que permitirá difundir la oferta de empleo y los talentos profesionales disponibles.

Dato

La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario

Comentarios