Lanzan programa Pachuca 180 Grados

696
Pachuca 180 Grados

Busca continuar con el tratamiento de la salud de los pachuqueños con atención mediante herramientas tecnológicas para evitar la propagación del coronavirus

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán anunció ayer el lanzamiento del programa Pachuca 180 grados, el cual busca continuar con el tratamiento de la salud de los pachuqueños con acciones encaminadas a evitar la propagación del virus y dar atención a la ciudadanía mediante herramientas tecnológicas.

Luego del informe sobre el inicio de la fase tres de la pandemia, la edila explicó en conferencia de prensa virtual que su administración reforzará las medidas implementadas desde el 19 de marzo, cuando el cabildo aprobó el cierre temporal de algunos establecimientos, así como las generadas en los días subsecuentes, mismas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

En ese sentido, indicó que lo que anteriormente fue un exhorto para los comerciantes de cerrar los negocios que no representan necesidades esenciales, ahora será una medida contundente, pues clausurarán todos aquellos que no acaten la disposición oficial, como ocurrió ayer con una barbería ubicada en avenida Revolución.

De igual forma, el plan contempla el seguimiento de acciones como informar a la ciudadanía sobre el manejo de residuos domésticos para evitar contagios, para lo cual, preparan una campaña para instruir cómo separar la basura de manera correcta.

Asimismo, Telleria Beltrán explicó que continúan las tareas de asistencia social, obra pública como bacheo y seguridad, esa última con el reforzamiento en las medidas de prevención de contagio de los elementos policíacos, quienes contarán con gel antibacterial y todo lo necesario para laborar sin poner en riesgo su salud.

También, dijo que trabajan en estrategias para la recuperación económica del sector empresarial; realizan entregas de bombas de fumigación y cloro a mercados para que fumiguen tres veces al día y proporcionan actividades virtuales a través de la página del ayuntamiento, como rutinas de ejercicio, clases de canto y baile, conciertos por parte de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, un recorrido de la ruta arqueológica minera, Miércoles ciudadano, entre otras.

Por otra parte, recordó que la ventanilla única para trámite de licencias de funcionamiento en la página www.pachuca.gob.mx continúa en operación y fue extendida la vigencia de los periodos autorizados para otorgar descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo, hasta el 31 de agosto del presente año.

En tanto, el registro solamente expedirá acta primera de nacimiento y defunciones; seguirá la suspensión del cobro por parquímetros; no habrá acceso a parques y plazas públicas; y se suspenden las actividades en mercados y tianguis itinerantes.

Además, las funerarias deberán adoptar medidas de sana distancia para evitar aglomeraciones; se extenderá el pago de cuotas correspondientes a CAICs y acercarán la información a los pachuqueños para prevenir y atender la violencia intrafamiliar.

Por su parte, la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería informó que desde ayer se cuenta con atención psicológica vía telefónica de manera gratuita, por lo que las personas que requieran el servicio pueden llamar al 771 201 5846, de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

Por otra parte, la alcaldesa Yolanda Tellería recordó que la ventanilla única para trámite de licencias de funcionamiento en la página www.pachuca.gob.mx continúa en operación

Comentarios