Lanzan videojuego para combatir corrupción

216
videojuego

Pachuca.- Con inversión de 210 mil pesos, la Secretaría de Contraloría creó el videojuego Súper agentes de la legalidad, el cual busca fortalecer los valores en niñas y niños hidalguenses; y forma parte de las acciones que realiza en combate a la corrupción.

Durante la presentación del videojuego, la titular de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez comentó que como parte de las actividades que emprende el gobierno para abatir la corrupción, la dependencia busca involucrar a los niños a través del fortalecimiento de sus valores.

Detalló que mediante la App Per Game (aplicación por juego) los usuarios pueden bajar el videojuego de manera gratuita, el cual tiene 10 niveles en donde los agentes de la legalidad luchan con un antivalor; los combates son en escenarios hidalguenses.
La funcionaria destacó que Súper agentes de la legalidad es una herramienta que será replicada en otros estados del país con paisajes propios de cada entidad, pero reforzando los mismos valores, impulsando la honestidad como un valor eje en la formación.

“Hoy necesitamos a niños que luchen y venzan el mal actuar, que luchen para que ya no haya corrupción, ya que es esta lo que hace que cada vez haya más pobreza”, comentó Citlali Jaramillo ante niñas y niños que asistieron a la presentación en el museo El Rehilete.
Precisó que para la aplicación tardaron un año, el cual además de ofrecer una serie de valores, también muestra los lugares emblemáticos que tiene el estado, como los Prismas Basálticos, Huasca, los Atlantes de Tula y los cinco pueblos mágicos del estado.

Para promover la aplicación digital, participarán el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Secretaría de Educación Pública, para que cada niño tenga acceso a ese videojuego, que está disponible a través de las plataformas móviles para Android e iOs.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios