Lanzará gobierno licitaciones para uniformes

530
uniformes

Pachuca

El gobierno del estado lanzará nueve licitaciones y una convocatoria para establecer requisitos a las empresas que quieran participar en el programa de uniformes del próximo ciclo escolar, donde tiene contemplada inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.
El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que para el ciclo escolar 2017-2018 lanzarán nueve concursos y una convocatoria en la que detallarán los requisitos que deberán cumplir las empresas hidalguenses.
Durante el anuncio de nuevas inversiones para el estado, informó que serán 173 mil uniformes para estudiantes de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y algunos planteles de bachillerato; por los que buscan que la derrama económica para elaborarlos sea en Hidalgo.
Explicó que entre los requisitos que señala la ley para participar en la licitación pública o un concurso restringido, las empresas deberán estar establecidas en Hidalgo, contar con calidad y buen precio; además que estén registradas en la Secretaría de Hacienda y sus empleados estén cotizando al IMSS y al corriente del pago de cuota en el Seguro Social.
Precisó que serán nueve concursos de licitación porque estarán dirigidas a empresas que por separado hagan botones, cierres, entretela, tela, hilos y forros; “hay que sostener la planta trabajadora y qué mejor que darle oportunidad a los hidalguenses para que puedan seguir sosteniendo los empleos que ya generan”.
En tanto, manifestó, la convocatoria será para invitar a quienes van a confeccionar y terminen los uniformes, “dejarle el material para que salga más barato y poder financiar el programa”.
Fayad Meneses mencionó que contemplan tres prioridades para que los maquiladores participen en el programa, que son que una vez cumplidas las características antes mencionadas, las empresas estén dentro de los 20 municipios considerados en la cruzada contra el hambre.
De no encontrar las suficientes empresas, otra prioridad es que estén entre los 20 municipios que indica el Coneval que tienen mayores índices de marginación; y la tercera prioridad es que de no encontrar en las antes mencionadas, abrirán la convocatoria a todos los maquiladores de Hidalgo.

Detalles

  • Para el ciclo escolar 2017-2018
    serán lanzados nueve concursos y una convocatoria en la que detallarán los requisitos que deberán cumplir las empresas hidalguenses que estén dentro de los 20 municipios considerados en la cruzada contra el hambre

Son
173 mil
conjuntos para
secundarias y
bachillerato; prevén inversión de más de
74 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios