Lanzará gobierno programa de apoyo para abrir nuevos negocios

940
negocios
Busca ser una política pública que resuelva los siete grandes problemas que tienen los emprendedores

Bajo el nombre Pon tu negocio, yo te apoyo

Pachuca.- En próximos días, el gobierno estatal lanzará el programa Pon tu negocio, yo te apoyo, el cual busca ser una política pública que resuelva los siete grandes problemas que tienen los emprendedores al iniciar un negocio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Romo Cruz.

Así lo expuso durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo el 11 de septiembre.

Es una estrategia, dijo, que asesorará a los empresarios en la elaboración de planes de negocio, obtención de financiamiento, por mencionar algunos aspectos.

Los detalles, mencionó, serán proporcionados en breve por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante su discurso en el evento, indicó que en Hidalgo, gobierno, empresas, academia y emprendedores deben trabajar de la mano y pensar en cómo responder a las necesidades del emprendimiento para los próximos 20 años.

En ese contexto, el funcionario exhortó a los asistentes a avanzar en la consolidación de un ecosistema que busque nuevas formas de hacer las cosas y favorecer así el emprendimiento estatal.

Añadió que, particularmente en el estado, 75 por ciento de las empresas cierran antes de terminar el segundo año, y una persona de cada 20 confirmó haber dejado de operar un negocio propio por varias razones como rentabilidad, bajas ventas, dificultades para conseguir financiamiento y excesiva regulación gubernamental y burocracia.

Por ello, manifestó, “tenemos que identificar el emprendimiento de alto impacto, en busca de nuevas formas para hacer las cosas, de la mano de gobierno, empresas, academia y emprendedores”.

En su próxima edición, la Semana Nacional del Emprendedor, que organiza la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), contará con ocho ecosistemas, conferencias magistrales, talleres, paneles, encuentros de negocio y un foro abierto para industrias creativas.

Durante cinco días, el Centro CitiBanamex, en la Ciudad de México, recibirá a los innovadores y estudiantes creativos del país, así como emprendedores, empresarios e inversionistas en busca de soluciones, herramientas, asesoría o financiamiento que les apoye a generar una idea, iniciar o hacer crecer su empresa.

Esa estrategia, puntualizó el funcionario estatal, se complementará con la que el mandatario estatal dará a conocer próximamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios