La herramienta también funcionará como botón de pánico

Pachuca.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizará el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles que apoyará en materia de seguridad pública al municipio, pues incluso servirá como botón de pánico.

Así lo explicó en reciente entrevista el alcalde Raúl Camacho Baños, quien externó que aunque existen estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal y federal, el municipio busca contribuir con las suyas en benéfico de la ciudadanía Al respecto, adelantó que se trata de una aplicación que se instala en celulares, es fácil de utilizar y emitirá alertas al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) ubicado en Mineral de la Reforma para que desde ahí las autoridades de emergencia puedan atender cualquier reporte.

Puntualizó que puede funcionar como botón de pánico para solicitar una ambulancia o reportar un accidente vialidad, además de que resulta práctica toda vez que en la actualidad la mayoría de ciudadanos cuenta con teléfonos móviles en donde podrán descargar dicha aplicación.

Respecto a la posible utilización de la herramienta para llamadas falsas o de broma, apeló a la comprensión y responsabilidad de la ciudadanía para evitar dichas acciones y hacer un uso adecuado de ella en beneficio de todos los mineralreformenses.

Aunque el alcalde no precisó cuándo exactamente será presentada la aplicación ni cuál fue su costo, consideró que no se trató de un gasto por parte de su administración, sino de una inversión que servirá para preservar la seguridad del municipio.

Analizan perfiles para secretario de Seguridad Pública

Por otra parte, Camacho Baños mencionó que continúan en el análisis de perfiles de candidatos para el cargo de secretario de Seguridad Pública municipal, luego de la salida de Fernando Reyes Martínez, quien renunció a inicios de este mes.
“Estamos analizando, es un puesto que no fácilmente se encuentra en la actualidad”; expuso; mientras, refirió que al frente de la corporación está una persona de quien omitió precisar el nombre. Asimismo, recalcó que la salida de Reyes Martínez fue por motivos personales, los cuales, apuntó, “no estamos para cuestionar”.

Comentarios