Lanzará Metallica su propio whisky

433
Metallica,whisky

ÁNGELA ELIZABETH MÉNDEZ CARRILLO / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México.- Los fans de Metallica ahora podrán cantar “Whiskey in the jar” con un trago en mano que llevará la firma y el sabor de su banda de trash metal favorita.

Y es que Kirk Hammett, Lars Ulrich, Robert Trujillo y James Hetfield se aliaron con el afamado destilador Dave Pickerell para crear un whisky llamado Blackened, informó el portal Food & Wine.

“Este es un whisky que tiene nuestra estampa musical”, afirma Hammett, guitarrista y líder de la agrupación.

“Es algo que el mundo no ha experimentado antes, y les da una oportunidad de, por primera vez, realmente ‘probar la música’”, agrega.

Lo más interesante de la bebida es que incluye una “mejora sonora” a la que sus creadores llaman Black Noise. Se trata de un proceso que usa la música de Metallica para darle forma al sabor del whisky.

Pickerell explica que se le ocurrió aplicarle esa técnica, que tiene patente pendiente, a la creación de la bebida cuando visitó una iglesia en West Point, la cual tiene el órgano más grande del mundo.

“Toda la construcción temblaba, eso realmente te sacudía”, relató.

De acuerdo con el destilador, entonces pensó en usar bajas frecuencias de sonido durante el añejamiento del whisky, para que las vibraciones modificaran el sabor del destilado y eligió hacerlo con música de la banda californiana.

“Esto solo le da un toque final al proceso. Las mejoras sonoras agitan las moléculas de whisky hasta su núcleo. Con una frecuencia lo suficientemente baja, los elementos de sabor comienzan a salir de los barriles y entrar en la mezcla”, apunta.

Como resultado, la marca describe que su whisky, de color miel y ámbar, tiene notas de caramelo quemado, roble y miel, y en nariz notas moderadas de especias.

El sabor incluye notas de miel, canela, pimienta de jamaica, clavo y menta, con inesperados toques de chabacano que persisten debajo antes de un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, maple y miel.

Se espera que Blackened salga a la venta este 29 de septiembre, en Estados Unidos, en algunas tiendas. El lanzamiento coincide con la gira por el país que la banda prepara.

Será llamado Blackened y saldrá a la venta el 29 de septiembre en algunas tiendas de Estados Unidos

  • Lo más interesante de la bebida es que incluye una “mejora sonora” a la que sus creadores llaman Black Noise. Se trata de un proceso que usa la música de la banda para darle forma al sabor

Comentarios