Lanzará Semot modalidad online para pago de concesiones

322
modalidad online

Pachuca.- La Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), lanzará a partir de hoy una plataforma para realizar pagos en línea de anualidades de concesiones de transporte público.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que la modernización del STCH está en marcha, por lo que por primera vez en la historia del estado los concesionarios podrán cubrir sus responsabilidades anuales a través de una plataforma tecnológica.

Con lo anterior, serán evitadas aglomeraciones de personas y posibles contagios del coronavirus (Covid-19). Inicialmente, serán beneficiados con ese mecanismo más de 8 mil transportistas.

La plataforma estará disponible en www.transportehidalgo.gob.mx/ y estará acompañada por la línea de soporte telefónico 800 714 3690 y el correo electrónico [email protected], donde serán atendidas dudas.

Para realizar el pago será necesario que los concesionarios cumplan con los siguientes requisitos: tener sus liquidaciones actualizadas hasta 2019, que su unidad se mantenga vigente y contar con su póliza de seguro en regla y validada conforme a lo establecido en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

En el marco del operativo Escudo, implementado por el Ejecutivo estatal y en apego a lo señalado en el Plan Estatal de Desarrollo, se espera que un gran número personas puedan cumplir con sus contribuciones anuales e inspección vehicular para mantenerse al corriente.

Comentarios