Pachuca

Por unanimidad, las y los diputados locales aprobaron al nuevo procurador de Justicia de Hidalgo: Javier Lara Salinas.
El nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) ha ocupado cargos como director de consignaciones en el estado en dicha dependencia, director jurídico de ingresos en la Secretaría de Finanzas, secretario general así como magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo, entre otros.
La elección del procurador Lara Salinas se realizó luego de una votación decretada por la primera comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia de la legislatura.
Ante el Congreso del estado, a propuesta del gobernador constitucional Francisco Olvera Ruiz, se presentó una terna conformada por Iram Zúñiga Pérez, Olaf Hernández Sánchez y Javier Lara Salinas para ocupar el cargo al frente de la PGJEH.
En sesión extraordinaria se sometió a votación a quien sería el nuevo responsable de la procuración de justicia en la entidad y se acordó de manera unánime por las y los 27 diputados que integran el Congreso local.
De acuerdo con el diputado Leonardo Pérez Calva, la decisión de que Javier Lara ocupe el cargo fue tomada por su experiencia profesional, y al respecto expresó que

es en estos momentos cuando más debemos luchar por la legitimación de las leyes, ya que los ciudadanos deben de creer en el derecho como un sinónimo de justicia.

Asimismo, el legislador Indalecio Salas Crisóstomo solicitó a diputados y diputadas su voto en favor del dictamen, ya que la titularidad de la PGJEH requiere de capacidad y compromiso en el ánimo de seguir construyendo un beneficio para la sociedad hidalguense.
Su antecesor, Alejandro Straffon Ortiz, renunció a la procuraduría, por lo que el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz mandó desde el viernes la nueva terna.
En temas de seguridad el estado queda con varios señalamientos por tortura en los mandos policiacos y una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además de índices delictivos altos en robos a negocios, hogares y vehículos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRealizan 23 trasplantes de riñón en alianza SEPH-DIF
Artículo siguienteInvita Laura Zapata a cuidar el medio ambiente
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]