refrendo vehicular,trámites

Hasta cinco horas tuvieron que esperar los contribuyentes para realizar sus trámites

Pachuca.- Hasta cinco horas tuvieron que esperar los contribuyentes para realizar sus trámites de refrendo vehicular debido a que incrementó la demanda ayer, en el último día de descuentos.

Luego de seis meses de vigencia del programa Refrendo seguro 2019, ayer terminaron los descuentos en el pago de derechos vehiculares, de regularización y cambio de propietario, por lo que el centro de atención al contribuyente de Pachuca registró gran afluencia.

Dos contribuyentes, que salieron con sus placas nuevas a las 15:40 horas, comentaron que llegaron desde las 10 horas a realizar sus trámites, por lo que su tardanza fue de más de cinco horas; ambos comprendieron la demora y mencionaron que el personal los atendió bien.

En un recorrido por el centro de atención, ubicado en plaza Galerías, Libre por convicción Independiente de Hidalgo observó que pocos minutos antes de las 16 horas seguían llegando contribuyentes apresurados para realizar sus trámites, quienes recibían orientación dependiendo de la acción a realizar.

Debido a que las sillas de espera permanecían ocupadas, y en el exterior seguían llegando las personas para formarse en una mesa donde les recibían sus documentos, el horario de atención fue extendido hasta las 17 horas, para atender a las personas que realizaron el trámite de última hora.

En un primer periodo, el programa abarcó del 2 de enero al 30 de abril, sin embargo, el último día, la Secretaría de Finanzas Públicas emitió un acuerdo por el que amplió la vigencia de sus reglas de operación, por lo que se extendió del primero de mayo al 28 de junio de 2019.

A pesar de que ayer terminó el plazo del Refrendo seguro, los propietarios de autos podrán realizar sus trámites de control vehicular el resto del año; no obstante, ya no les aplicarán los descuentos y beneficios, además de que tendrán recargos por pagos atrasados.

  • Luego de seis meses de vigencia del programa Refrendo seguro 2019, ayer terminaron los descuentos en el pago de derechos de automóviles, de regularización y cambio de propietario, por lo que el centro de atención al contribuyente de Pachuca registró gran afluencia
  • El horario de atención fue extendido hasta las 17 horas, para atender a las personas que realizaron el trámite de última hora

Comentarios