Otro regalito que heredó el exalcalde de Pachuca, el empresario de corte priista Eleazar García Sánchez, fue un convenio con jugosas ganancias para la compañía poblana Autotraffic. El contrato por adjudicación directa, vigente desde 2013, estipula que, de las multas generadas por exceso de velocidad en las principales vialidades capitalinas, la empresa obtendrá 85 por ciento y el municipio un pírrico 15. Pese a que las pretensiones de Autotraffic eran de hasta 15 mil multas mensuales, la cifra ha quedado atrás. En el primer semestre del año pasado ocurrieron un promedio de 6 mil cada mes. Y si bien el espíritu del programa Destino seguro no es recaudatorio, sino preventivo, el desigual margen de ganancias deja entrever un contrato a modo, y aunque ese es tema de la pasada administración, la opacidad con la que se busca manejar el tema levanta suspicacias. Y es que a pesar de que la unidad de información del ayuntamiento reveló la cantidad de fotomultas y cantidad recaudada hasta el primer semestre de 2016, cuando por cierto solo 19 por ciento de los infraccionados pagó, en la reciente solicitud elaborada por esta casa editorial la alcaldía capitalina negó la actualización de las cifras. A través de la solicitud 00004917 contestó que “es información propia de la empresa Autotraffic SA de CV”, además “dicho monto no representa ningún déficit económico para el municipio”. ¿Qué esconde la presidencia municipal de Pachuca, porque a veces sí y a veces no se atienden los requerimientos de información pública? ¿Cuáles son los candados que impiden conocer el ajuste de las infracciones? La administración de Yolanda Tellería deberá saber que la transparencia es el eje de la credibilidad, si el manejo de recursos, acuerdos y demás enjuagues son diáfanos, la confianza ciudadana está garantizada, máxime cuando Autotraffic cabalga con ganancias seguras. De filón. ¡Tantita sensibilidad política! Omar Fayad deja otro mensaje contra la arrogancia de quienes antecedieron en el gobierno: la gente en el poder no tiene la verdad absoluta. Los elevadores en megapuentes del Tuzobús, van al menos en proyecto.

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