Pachuca.- El equipo del rancho Las Cuatas, de Nayarit, se quedó con la corona de la 18 edición del circuito Excelencia Charra, que ayer llegó a su fin en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca.

Con 311 puntos, los nayaritas impusieron y se llevaron el premio de 300 mil pesos, además que escribieron por primera vez su nombre entre los ganadores del llamado “circuito de los campeones”.

El segundo puesto fue para la escuadra de Tres Regalos B, de Quintana Roo, que sumó un total de 249 unidades; en tanto, el tercer sitio fue para el rancho San José B, de Jalisco, con 208.

Las Cuatas, que llegaba como el equipo sensación para la fase final, y Tres Regalos B arrancaron parejos la competencia luego de la cala, los piales y las colas, con 130 y 107 puntos, respectivamente; ahí fue donde San José comenzó a quedarse, pues en el coleadero solo sumó cinco y tras esa suerte tenía 42.

Las montas de toro le pusieron espectacularidad a la tarde y aunque fue complicado para los jinetes mantenerse arriba y caer de pie, fueron reconocidos por la afición con sombreros al lienzo.

Tras las ternas al ruedo, Las Cuatas seguía en la delantera con 221 unidades, seguido por Tres Regalos B con 172 y San José B con 93.

Todo fue definido en las manganas, Las Cuatas sacó una ventaja ya inalcanzable para los otros dos conjuntos al lograr dos a pie y dos a caballo, para llegar así a 317; Tres Regalos tuvo problemas desde el jineteo de yegua y en las manganas concretó dos a pie pero se fue en blanco en las de a caballo, lo cual lo dejó lejos de los nayaritas, al llegar a 227.

San José sumó unidades en el jineteo de yegua y logró dos a pie y una a caballo para llegar a 190.

No obstante, Las Cuatas no concretó el paso de la muerte al caerse el charro, pero además fue sancionado con seis puntos por cerrarle el paso a la yegua después de los 15 metros.

Tres Regalos B sumó 22 unidades en esa suerte y San José concretó para lograr 20, menos dos de infracción, para 18 y 208 totales.

Al final, los tres finalistas fueron premiados por los organizadores del torneo, que tuvieron como invitado al gobernador Omar Fayad.

  • Aunque el rancho nayarita no concretó el paso de la muerte, sumó 311 puntos para hacerse de los 300 mil pesos del premio. El segundo puesto fue para Tres Regalos B con 249 unidades

Comentarios