Además, los servidores públicos deben usar y promover el uso de los servicios gubernamentales

Tulancingo.- La actual dinámica social implica obligación de que las decisiones sobre obras y acciones públicas sean consultadas con la ciudadanía y, por tanto, se implementen más mecanismos para hacer efectiva dicha participación.

Así lo indicó en entrevista el diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Maynez, previo a la conferencia sobre el tema, que ofreció en Tulancingo.

Puntualizó que la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso federal impulsa que las consultas ciudadanas, así como los referendos, sean legales, de tal manera que sea obligatorio que los funcionarios de elección popular, cada determinado tiempo, sean evaluados por la ciudadanía sobre su gestión.

“No es adecuado que se sigan tomando decisiones sobre el bienestar social solo por ocurrencia, es momento que la ciudadanía ejerza su poder de decisión, que se le tome en cuenta respecto a las acciones públicas que se pretenden realizar.”

Dijo que en recientes evaluaciones que realizan diversos despachos con representación nacional, los gobiernos municipales surgidos de MC han tenido calificaciones positivas, “en promedio, estamos entre los primeros cinco sitios por los niveles de transparencia, eficiencia y respeto a la opinión ciudadana”.

Damián Sosa Castelán, dirigente estatal del partido naranja, manifestó que desde las instancias estatales buscan que las propuestas de MC, dadas a conocer por el legislador federal, sean la norma a seguir.

“Ya basta de las ocurrencias de los funcionarios públicos, se les debe hacer entender que están manejando recursos públicos y, por tanto, tienen una responsabilidad legal y moral”, concluyó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Comentarios