Las elegidas, nominada al Premio Goya

252
GOYA

Madrid

La película mexicana Las elegidas, de David Pablos, fue nominada en la categoría de mejor película iberoamericana para la 31 edición de los premios Goya, galardones que se entregarán en Madrid, España, el 4 de febrero. La cinta mexicana compite con la argentina El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, la venezolana Desde allá de Lorenzo Vigas y la colombiana Anna de Jacques Toulemonde Vidal.
Las elegidas retrata la vida de Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a seducir a chicas jóvenes para prostituirlas.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció ayer los nominados a la 31 edición de los premios Goya.
La figurinista española Yvonne Blake, presidenta de la institución, y los intérpretes Natalia de Molina y Javier Cámara fueron los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
Con 12 nominaciones, Un monstruo viene a verme es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de mejor película y mejor dirección para JA Bayona.
El hombre de las mil caras, Julieta de Pedro Almodóvar, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme se medirán por el Goya a mejor película.

Con 12 nominaciones,
Un monstruo viene a verme es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de mejor película y mejor dirección

No votes yet.
Please wait...

Comentarios