Las flores circulan por las calles para festejar a mamá

459
flores, mamá

Pachuca.- La celebración del Día de las Madres hace que un viernes en la capital sea diferente a cualquier otro, pues los arreglos florales desfilan por las calles de la ciudad en busca de despertar la alegría de mamá.

Y es que las flores parecen ser el obsequio preferido por todos para esta fiesta, pues son varios los que circulan sobre las aceras con ellas en las manos, desde el ramo más modesto, hasta aquel que apenas cabe en el automóvil.

A la mayoría les apura salir del trabajo para irse a celebrar junto con su mamá, otros ya están en busca de un presente especial.

Los comercios ubicados en las principales calles de la ciudad decoraron con globos y listones de colores sus accesos, principalmente restaurantes.

La música también da un toque especial a estos establecimientos que con enormes bocinas y alto volumen recibieron a madres e hijos que acostumbrar celebrar con una comida fuera de casa.

Las florerías despiden un especial aroma, no era para menos, estaban repletadas de bellos arreglos cuyo costo podría espantar a más de uno, pues se vendieron en un rango de entre 280 hasta los 780 pesos.

Incluso, para aquellos realmente lucidos, existen las opciones.

Quizá otro día, el precio sería una limitante para adquirir uno de estos costosos regalos, pero el 10 de mayo nadie escatima, al menos así lo dejan ver las camionetas repartidoras que salen de estas tiendas con el obsequio para sorprender a mamá.

En parques y jardines, ellas ejercen la maternidad en pleno, pues los pequeños, esos que las graduaron como madres no paran, además, es un día para festejar. Otros, ya más mayores, caminan rodeando a su madre por el hombro.

Al medio día algunos restaurantes lucían con ocupación regular, sin embargo, la afluencia aumentó en el transcurso de la tarde, llegada la hora de la comida.

Hasta ayer, el sector comercio y restaurantero representado por Canaco, Canacope y la Canirac mantenía expectativas conservadoras con respecto al repunte en la actividad económica es te día debido a la situación económica complicada que existe en el país.

Comentarios