Las miradas de INFAS a la niñez

205
INFAS

Pachuca.- La exposición INFAS, templo a la infancia, es una mirada a la niñez desde otras trincheras, unas más crudas que otras, diversas técnicas acompañan la muestra exhibida en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros.

INFAS, del artista Gio Tezcatlipoca, conjunta el grabado y la técnica digital para dar voz a niñas y niños, cómo es que juegan en pleno siglo XXI, qué se hace por defender sus derechos e incluso cómo son recordados al morir.

INFAS

La exposición, inaugurada el pasado viernes, es además interactiva, el espectador puede tener esa conexión con la obra que además incluye algunas ilustraciones de Kokone, imagen central del Festival Sanctoarte que organiza el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

INFAS combina tradición, misticismo y actualidad para exponer ante los ojos del público un niño interno; en palabras de Eric Reyes Lamothe: “Gio desde su propia niñez, habla al pequeño ser que habita en nosotros, para que –en el mejor de los casos– nos aconseje a vivir con entusiasmo y coraje”.

INFAS

Gio Tezcatlipoca, egresado del IA, decide poner en la muestra cuestionamientos respecto de la niñez en la posmodernidad a partir de considerar a la infancia como una introducción a una formación social, política e histórica.

La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, exhibe al público en general la visión de Gio Tezcatlipoca con 28 piezas integradas por 20 imágenes de ilustración digital, cinco grabados y tres esculturas.

INFAS

  • El artista Gio Tezcatlipoca conjunta el grabado y la técnica digital para dar voz a niñas y niños. Están exhibidas 28 piezas, integradas por 20 imágenes de ilustración digital, cinco grabados y tres esculturas, las cuales se encuentran en el CCU Manuel Ballesteros

Comentarios